Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Otra vez las vacunas son insuficientes...

Las filas parecían interminables en la ExpoFeria de Gómez Palacio en la doble jornada

Las dosis para antender la jornada de vacunación anti-COVID para rezagados fueron insuficientes.

Las dosis para antender la jornada de vacunación anti-COVID para rezagados fueron insuficientes.

GUADALUPE MIRANDA

Por segunda ocasión, las vacunas anti COVID-19 ahora para atender a las personas rezagadas de Gómez Palacio, resultaron insuficientes para cubrir la gran demanda que se registró ayer viernes en la ExpoFeria Gómez Palacio, que fue único día y único módulo que se destinó para el desarrollo de la jornada, que terminó con reclamos hacia la autoridad de Bienestar y con bloqueos.

Desde las primeras horas del viernes, incluso desde la noche del día anterior comenzaron a llegar los interesados en recibir su primera dosis ante el temor de que se agotara nuevamente, lo cual sí sucedió.

Las filas parecían interminables en el estacionamiento de la ExpoFeria, en donde los ahí presentes de todas las edades, llevaban sombrillas, gorras, y otras prendas para cubrirse de los rayos del sol que conforme pasaba el tiempo, eran más intensos.

Para las 10 de la mañana el rumor de que las vacunas se habían agotado comenzó a correr por todo el lugar, sin embargo la gente seguía llegando al módulo sin que ninguna autoridad impidiera el paso o le informara que esperaría bajo su propio riesgo.

Fue poco después de las tres de la tarde que la noticia de que las vacunas se habían agotados, se dio a los cientos de presentes que seguían en espera de un turno.

De inmediato, los ánimos se caldearon en los asistentes quienes exigían ser vacunados. Un grupo decidió bloquear el bulevar Ejército Mexicano, como una medida de presión. Al lugar acudió el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Armando Esparza Pantoja para tratar de dialogar con los inconformes, sin éxito.

Tiempo después, arribó el director regional de Bienestar, Lorenzo Blanco Lozano, quien desde el interior de la ExpoFeria escuchó las inconformidades de los presentes, que además del desabasto de la vacuna, fue el supuesto cobro que hacían los elementos de Seguridad Pública de 50 pesos por persona para asegurar un lugar, así como la detención arbitraria de jóvenes que pretendían unirse al bloqueo de la vialidad.

El funcionario federal, dijo que indagaría sobre las denuncias, mientras que sobre la vacunación, dijo que antes de que concluya el mes, podría llegar biológico para dar atención a las personas pendientes, pues aseguró que la estrategia de vacunación no ha concluido.

Blanco Lozano estimó que 5 mil 700 personas quedaron pendientes de recibir su primera dosis, y que en este único día de atención para las personas rezagadas se aplicaron 7 mil dosis.

Para garantizar la atención de los ahí presentes, se entregaron fichas con las que el director aseguró que se respetará el lugar en la próxima jornada, de la cual no se tiene fecha pero pidió estar pendientes de las redes sociales oficiales como la de facebook Región 2 Bienestar Durango.

Poco después de las 17:00 horas, los ciudadanos pendientes se retiraron del lugar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las dosis para antender la jornada de vacunación anti-COVID para rezagados fueron insuficientes.

Clasificados

ID: 2005860

elsiglo.mx