
Se pretende construir una guardería para los hijos de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango. (ARCHIVO)
Cerca de 200 estudiantes en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), entre hombres y mujeres, son padres y madres de familia, razón por la cual se pretenden abrir una guardería especial para los hijos de estos alumnos.
José Luis Núñez Casas, presidente de la Federación de Alumnos del ITD, reconoció que la deserción en el instituto es del cinco por ciento, pero no todos desertan por la falta de conectividad y la falta de adaptación de las computadoras.
No descartó que existan jóvenes que llegaron a desertar por otra situación, como por la familia, algunos que tienen hijos y tienen el compromiso económico para la familia. "Estamos en gestiones ya para crear una guardería, estamos en pláticas para lograrlo pronto porque esto afecta a los compañeros tanto presencial como virtual, los compañeros tienen que trabajar", comentó el dirigente estudiantil.
No vio necesario trabajar en materia de educación sexual pero sí aclaró que es un tema que todos los jóvenes deben de conocer.
Sobre la guardería, Núñez Casas no abundó mucho, porque todavía están en gestiones para ello y está en pláticas con legisladores y otras autoridades, pero espera que pronto sea una realidad que beneficiaría a los alumnos del ITD que ya son padres o madres de familia.
Por lo pronto, dijo que esperan que ese cinco por ciento que desertó durante la pandemia el año pasado y el primer semestre de este 2021, poco a poco vaya regresando al Instituto Tecnológico de Durango y recuperen su carrera.