En el estado de Coahuila, se tiene registro de al menos 178 mil pensionados en el Seguro Social. (ARCHIVO)
A partir del próximo jueves 1 de julio del año en curso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hará el pago de la pensión mensual correspondiente a dicho mes a más de 4 millones de personas en todo el país. En el estado de Coahuila, se tiene registro de al menos 178 mil pensionados.
Con el propósito de evitar la propagación del COVID-19 y de romper las cadenas de contagio, la institución médica reiteró la recomendación a la ciudadanía y en particular a la población pensionada mayor de 60 años, a acudir de manera escalonada y en días posteriores a la fecha de pago a las sucursales bancarias.
La institución de salud destacó que es importante cumplir con los protocolos sanitarios aun y cuando ya se haya recibido la vacuna anti-COVID-19.
También se aconseja a la población beneficiaria realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
Para resolver dudas y/o conocer más detalles sobre el proceso de pago de la pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800-623-2323, en la opción número 3 que corresponde a "Pensionados" para ser atendidos por un representante de esta institución de salud.
Cabe recordar que la pensión que otorga el Seguro Social es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.
El otorgamiento de la pensión a las personas beneficiarias se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social.