A partir del 16 de diciembre, por periodo vacacional, en el Palacio de Justicia solo habrá audiencias urgentes.
Personal del Palacio de Justicia de esta ciudad inicia su periodo vacacional a partir del jueves 16 del presente y debido a eso solo habrá audiencias urgentes las dos últimas semanas de diciembre.
Magistrados, jueces, secretarias, personal administrativo, defensores públicos y encargados de sala gozarán de las vacaciones programadas con toda anticipación, toda vez que hay un calendario para tal finalidad.
Ante lo anterior, las audiencias normales han sido programadas hasta el próximo miércoles 15 y el resto del mes solo habrá audiencias urgentes, como órdenes de aprehensión solicitadas o ejecutadas y de detenidos en flagrante delito, es decir, asuntos que tienen vencimiento y no pueden esperar más tiempo.
En el Palacio de Justicia se encuentran las salas de audiencia de los delitos de tipo penal, desde control de la detención, órdenes de aprehensión, formulación de la imputación, vinculaciones a proceso, intermedias y juicios orales, entre otras.
A ese edificio, perteneciente al Poder Judicial del Estado, acuden de manera diaria, de lunes a viernes, decenas de personas para realizar algún trámite legal o familiares de algún imputado para presenciar las audiencias, algunas de las cuales son con detenidos en el Cereso de Durango, vía internet, donde se encuentran los imputados.