Jesús de León Tello, Dirigente del PAN en Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN/ARCHIVO)
Ante la Reforma Eléctrica, el Partido Acción Nacional pide al PRI ser oposición responsable frente al denominado Movimiento de la 4T.
El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús De León Tello, hizo un llamado para que el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme y los diputados de la fracción priísta del Estado, se pronuncien en contra de la reforma eléctrica que el Gobierno Federal pretende impulsar.
"Hago una llamado a que el Gobernador se manifieste en contra y a que los Diputados Federales de nuestro Estado no se sometan y sean un verdadero contrapeso votando en contra de la reforma eléctrica", dijo.
El ejecutivo federal envío una propuesta a los diputados, para modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política, para crear un nuevo sistema eléctrico y que sea el Estado quien posee el dominio total.
"Esto nos parece alarmante por muchas razones" señaló De León Tello al explicó que de ser aprobada, se afectaría no sólo al bolsillo de los mexicanos, si no que también se pondría en riesgo el suministro de energía y los precios se elevarían.