Por segundo año y a causa de la pandemia del COVID-19, la fiesta del Divino Niño que llegaba a congregar en los 12 días previo a su celebración del día 20 de julio, casi 20 mil personas, esta vez quedará limitada a ciertas actividades manteniendo los protocolos de salud, aseguró el párroco, Javier Arenas. (GUADALUPE MIRANDA)
Por segundo año y a causa de la pandemia del COVID-19, la fiesta del Divino Niño que llegaba a congregar en los 12 días previo a su celebración del día 20 de julio, casi 20 mil personas, esta vez quedará limitada a ciertas actividades manteniendo los protocolos de salud, aseguró el párroco, Javier Arenas.
Antes de la pandemia, recordó a diario se congregaban hasta mil personas previo a la celebración del día 20, en el que fácilmente acudían más de 8 mil fieles.
Dentro de los ajustes que se realizaron debido a la pandemia, está el que solo participarán en las peregrinaciones diarias, personas de las 12 comunidades que forman parte de la parroquia del Divino Niño, y no de otros sectores incluso de otros estados del país, que año con año visitaban el templo.
Para el día 19 de julio, se realizará la tradicional caravana que encabezará el párroco junto con una imagen del Divino Niño, en la que recorrerán las principales calles de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, para finalizar en el templo con una eucaristía. El punto de partida será la parroquia a las 17:00 horas.
Para el martes 20, se oficiarán una serie de misas, la de las 12:00 horas la oficiará el Vicario de la Diócesis, Julio Carrillo mientras que la de las 20:00, la de mayor afluencia, la oficiará el obispo Jorge Estrada, a las afueras del templo para mayor asistencia.