En 2020 se registró una reducción del 14 % en lo que Coahuila tenía presupuestado en participaciones federales.
El titular de la Administración Fiscal General del estado de Coahuila, Javier Díaz González, dio a conocer el avance físico y financiero de las obras que se aprobaron en el 2020 por el Comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en Piedras Negras, y además informó cómo terminó la entidad el año pasado tras las reducciones en participaciones federales.
Lo anterior lo dijo al termino de su participación en la reunión del Comité del ISN de Piedras Negras, destacando que durante el año pasado se registró una reducción del 13.9 por ciento en lo que se tenía presupuestado en participaciones federales, equivalente a más de tres mil 126 millones de pesos.
Además explicó que durante el primer trimestre del presente año en curso, se registró una disminución de 265 millones de pesos en las participaciones federales.
"Y lo que está haciendo el tema de las contribuciones de los coahuilenses en los productos, derechos e impuestos, pues de alguna otra manera compensan esa caída de recurso federal, en donde más del 33 por ciento del presupuesto global son ingresos estatales", refirió Díaz González.
El titular estableció que también se abordó el tema relacionado con las inversiones mixtas; es decir, de inversiones con recursos y privados que se contemplan para realizar las obras relacionadas con los libramientos necesarios para concluir el proyecto carretero Port to Plains.