El concurso es organizado por la NASA con el fin de poner a prueba la destreza de los estudiantes en distintas áreas.
Con la asesoría de sus maestros, alumnos de preparatoria y de ingeniería del Instituto Gómez Palacio participarán en el Pi Day Challenge, llamado también Desafío del Día Pi.
Esta fiesta anual rinde homenaje al número que resulta de dividir la circunferencia de cualquier círculo por su diámetro, "PI para los amigos, un número con fecha propia en el calendario, el 14 de marzo. El Pi se usa todo el tiempo en la NASA para explorar la Tierra, Marte y mundos más allá. No hay mejor manera de observar este día que haciendo que los estudiantes exploren juntos con la NASA haciendo los cálculos en nuestro Desafío del Día Pi", explica el profesor de Matemáticas y Física, Juan Román Vázquez, líder del proyecto.
Con este concurso, dice, se pone a prueba a los estudiantes de preparatoria e ingeniería, en su destreza matemática y su resolución de problemas reales que enfrentan los científicos e ingenieros de la NASA mientras exploran el cosmos.
El grupo de cuatro maestros está conformado por Rocío Arellano Sánchez (Matemáticas), Omar López Olguín (inglés), Manuel Muñíz (inglés) y Juan Román Vázquez Romo (Matemáticas, Física).
La ciencia detrás del desafío del Día Pi de la NASA 2021 ofrece cuatro estimulantes cerebrales requeridos por los estudiantes para el uso de PI, en la solución de los siguientes problemas: para recolectar muestras de un asteroide, volar un helicóptero en Marte por primera vez, encontrar formas eficientes de hablar con naves espaciales distantes y estudiar la fuerza detrás de las hermosas auroras de la Tierra.