Al día de ayer, Coahuila reportó una ocupación hospitalaria del 8.89 por ciento, con 131 personas internadas en las áreas COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El estado de Coahuila pasó temporalmente a semáforo de riesgo epidemiológico en color verde, de acuerdo a la evaluación que hace en diez indicadores la Secretaría de Salud en la entidad y que puede variar diariamente conforme al comportamiento de la pandemia por el COVID-19.
Los indicadores están relacionados con la incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; Reproducción efectiva (Rt) de COVID-19; mortalidad y casos hospitalizados, camas generales IRAG y camas con ventilador.
Ayer, Coahuila reportó una ocupación hospitalaria del 8.89 %. Se trató de 131 personas internadas en las áreas COVID considerando un total de 1,474 camas censables. En todo el estado, ayer había 36 enfermos graves de SARS-CoV-2 ocupando un ventilador.
En la región Lagunera, la ocupación hospitalaria al 17 de marzo fue del 8.65 %. Había 50 pacientes hospitalizados y un total de 578 camas censables. Además se reportaron 12 enfermos con ventilador como soporte respiratorio. Nueve indicadores están en color verde y uno en amarillo que es la Tasa de Reproducción efectiva (Rt) de COVID-19.
Cabe hacer mención de que a nivel nacional el Gobierno de México posiciona a Coahuila en semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo por el periodo del 15 al 28 de marzo de este 2021. Únicamente Chiapas, Campeche y Sonora se mantienen en verde.
Aunque la incidencia de nuevos casos de coronavirus, fallecimientos y hospitalizaciones ha ido a la baja en el estado de Coahuila, es importante que la población no relaje las medidas sanitarias y que continúe utilizando de forma adecuada el cubrebocas. También es importante que se atienda el distanciamiento social y se eviten las aglomeraciones, pues durante esta emergencia de salud significan un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.