Patrick Cantlay se impuso en dramático desempate a Bryson DeChambeau para ganar el título; Abraham Ancer acabó igualado en 9. (ESPECIAL)
Luego de seis emocionantes hoyos de desempate, Patrick Cantlay se adjudicó el BMW Championship, que concluyó ayer en Maryland, al derrotar en un dramático playoff a Bryson DeChambeau.
Ambos terminaron después de 72 hoyos disputados con 261 impactos (27 bajo par), por lo que tuvieron que definir al monarca mediante el playoff. Ambos hicieron par en los primeros cuatro hoyos (18, 18, 17, 18), luego los dos hicieron birdie en el 17 y otra vez en el 18, Cantlay logró un "pajarito", dejando sin opciones al "Científico".
Por lo que respecta a Abraham Ancer, el tamaulipeco batalló en la mayoría del recorrido sin poder poner la bola arriba del green en buena posición, por lo que realizó putts a larga distancia, sin poder acercarse a los líderes.
Un birdie en el 5, fue lo más sobresaliente en la primera vuelta, mientras que en la segunda, acumuló otros dos en los hoyos 12 y 16.
Parecía que cerraría de buena manera, para buscar el tercer puesto, pero hilvanó bogeys en el 17 y 18, para finalizar con un acumulado total de 270 impactos (-18) en la novena posición.
Jugará el próximo fin de semana la final de la FedEx Cup en el Tour Championship, a diferencia de Carlos Ortiz, que tuvo un mal torneo.