Se trata de un espacio de alrededor de 150 metros. (ROBERTO ITURRIAGA)
Sigue sin entregarse el proyecto de construcción del último tramo de la prolongación Juárez de Torreón, se trata de un espacio de alrededor de 150 metros que se encuentra entre las colonias Veredas de La Joya y Quintas Los Nogales, mismo que conectará el tránsito vehicular desde el bulevar Torreón 2000 y hasta el sector de Sol de Oriente.
Autoridades municipales señalaron que el proyecto habría de entregarse este mes de diciembre, todo como parte de una promesa al sector de parte del alcalde Jorge Zermeño.
Fue la segunda semana de octubre cuando arrancaron las obras formales de acondicionamiento del terreno de cara a su pavimentación, se detalló en su momento que incluso fue necesario erogar unos 8 millones de pesos para la compra de terrenos en la zona de paso de la Juárez.
Sin embargo las semanas avanzaron y los trabajos siguen sin concluirse, hasta ayer jueves el área seguía sin ser nivelada y aún no se había marcado el trazo correspondiente a los pasos de los carriles y sus sentidos.
Por el contrario, los vehículos que deben de ingresar a ls sectores aledaños a las obras deben de recorrer rutas alternas como la avenida Bromo o la propia carretera Torreón-Matamoros, toda vez que sigue restringido el paso por la presencia de la maquinaria y el personal.
Obras sin concluir
Fue durante días pasados que el propio alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que los trabajos serían concluidos este mes de diciembre, esto al igual que los correspondientes a la renovación de otros espacios como el Gimnasio de Las Alamedas, el Bosque Venustiano Carranza y los andadores peatonales en Fuentes del Sur, de los cuales tampoco se tiene mayor avance y según han detallado los propios vecinos.
Cabe señalar que en la zona de obras de la prolongación Juárez está contemplada también la instalación de alumbrado, señalética, camellón central y hasta pintura vial.