Pedirán la inhabilitación del exdirector de Comunicación Social.
Los diputados locales de Acción Nacional (PAN), presentarán un punto de acuerdo ante el Congreso de Coahuila para solicitar la inhabilitación del ex director de Comunicación Social de Francisco I. Madero, Hugo Jurado Estrada.
Lo anterior tras el comentario misógino que compartió en sus redes sociales, contra la regidora de PAN, Maribel Coronado y de las madres solteras.
Rodolfo Walss Aurioles, reiteró que, la edil lo puso al tanto de la situación por lo que incluso se interpondrá una denuncia por violencia de género, por lo que confirmó que en el Congreso local, la semana que entra presentará el punto de acuerdo para que se le envíe un exhorto al alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez que se le de baja, además de que buscan que no vuelva a ocupar por algún tiempo un cargo público, pues no es la primera ocasión en la que hace ese tipo de comentarios contra las mujeres.
"Yo no sé qué le debe esta persona al alcalde porque evidentemente le está causando un daño al mismo alcalde. "Vamos a presentar el punto de acuerdo en la siguiente sesión en el Congreso, pidiéndole al alcalde que lo destituya de manera inmediata y ya en definitiva, porque no puede ser que esa persona tenga esa mentalidad, es una burla".
El legislador destacó que el Congreso está en sesión permanente, por lo que el martes pedirá a la diputada Natalia Virgil que dicho punto lo presente en la tribuna, por lo que dijo espera que el resto de los diputados, independientemente del partido que sean, se sumen, ya que es clara la violencia política de género que está ejerciendo el funcionario municipal.
Como se recordará el año pasado se "subió" un punto de acuerdo en el pleno del Congreso, por la misma situación, pues el exfuncionario "colgó" en su cuenta de Facebook, comentario misóginos contra las madres solteras y también se le pidió a Ávalos Rodríguez que lo separara del cargo.
Ahora lo hizo contra la regidora Maribel Coronado, reprochándole, que defienda a las madres solteras, por pedir que se les beneficie con programas sociales para sus hijos, en el que incluso sugirió deberían abortar, además de tachar a las mujeres "mantenidas y voladitas".