Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

PEQUEÑAS ESPECIES

VALENTE ARELLANO

M.V.Z. FRANCISCO NÚÑEZ GONZÁLEZ

Valente de brío, Arellano por casta, naciste en Torreón, bajo la estrella divina, con la pasión del alma taurina, heredando los pasos de tu padrino Cavazos.

Novillero hechicero, llenabas las gradas donde toreabas, alegrando las tardes mujeres hermosas, robabas suspiros al ver tu sonrisa cuando triunfabas.

Torero encantado, de espléndidas faenas nos deleitabas, Silverio y Armillita los evocabas. Joven espada, te aclamaba la gente, por la magia que culminabas tus estocadas.

Tardes de bellas artes, de lances y banderillas, con taquilla llena la plaza de "La Moderna". Hoy llevando tu nombre. Las semillas de "La Güera", la cerveza de "Marín", y la corrida de Valente. ¡Qué manjar para el paladar!.

Valente, Valente, temblaba la plaza, y más te encendías con tu faena, pidiendo las notas de la "Filomena". Vestías el terno de luces, de sangre y sol, plagiando colores del arrebol.

Maestro de banderillas, doctorado en pases de arrojo y melancolía, pincelabas con fantasía la gran lid, que hasta Madrid en las Ventas, ganas quedaron de verte torear.

Corrida de ensueño en "La México" diste, Verónicas, Chicuelinas y Revoleras adornaron la tarde, orejas y rabo otorgó el magistrado, coreando los óles con el respetable. Cómo no recordar ese día, saliste en hombros del redondel, vitoreando "Valente, Valente", hasta tu hotel.

Gran novillero fuiste, mágicas corridas legaste, colmadas de arrojo y esmero, que decir de banderillero al igual como torero. Que rápida pasó la vida, disfrutándola a plenitud partiste, a la edad de una criatura, siendo aún la ternura de tus padres.

pequenas_especies@hotmail.com

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Pequeñas especies

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1985456

elsiglo.mx