Un pequeñito de 11 meses sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 45 por ciento de la superficie corporal; el accidente ocurrió cuando el niño jaló el cable de una olla eléctrica con frijoles hirviendo.
El estado de salud del niño se reportó como delicado; su madre, quien en ese momento lo cuidaba, también sufrió quemaduras en uno de sus pies.
El menor está identificado como Leonel "NN" de 11 meses de edad, con domicilio en la colonia El Huarache, del municipio de Lerdo, y fue ingresado al Sanatorio San José de Gómez Palacio la noche del lunes con quemaduras de primer y segundo grado en el 45 por ciento del cuerpo, principalmente espalda, brazo derecho, palma de la mano derecha y pierna izquierda.
De acuerdo con la declaración que la mamá, de nombre Lorena "NN" de 32 años, brindó a las autoridades de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, el accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas del lunes, cuando estaba en su casa cociendo frijoles.
En un momento, el pequeño entró a la cocina y jaló el cable de una olla eléctrica en la que se conocían los frijoles, por lo que al percatarse de esto intentó quitarle el cable pero el agua hirviendo y los granos ya habían caído sobre la espalda a su hijo.
De inmediato, Lorena tomó en brazos al niño y a bordo de un vehículo lo trasladó hasta el hospital mencionado, a donde el niño ingresó presentando un estado de salud delicado.