El tramo del periférico donde sucedió el impacto, a la altura del puente El Campesino, se encontraba inundado tras las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un choque alcance entre un autobús de transporte de personal y una pipa de gas LP dejó como saldo 8 personas lesionadas la mañana del jueves sobre el Periférico Raúl López Sánchez, a la altura del puente El Campesino, tramo que se encontraba inundado debido a la lluvia que se registró en horas de la madrugada.
A las 7:10 horas se recibió el aviso en el sistema 911 de Emergencias sobre el accidente vial en el citado lugar, adonde se trasladaron elementos de Tránsito y Vialidad, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y peritos del Tribunal de Justicia Municipal.
LOS PARTICIPANTES
Los involucrados en el percance son el autobús Mercedes Benz color blanco modelo 2021 manejado por Eduardo Daniel Sánchez, de 27 años de edad, de Servicios Empresariales Unión, y el camión pipa marca Dodge color rojo con blanco propiedad de la empresa Combustibles y Gases de Torreón.
Al momento del choque, el autobús de transporte de personal circulaba por la lateral del periférico, a la altura del puente El Campesino, con orientación de norte a sur, y chocó con su parte frontal en la parte trasera del camión de gas.
LE CERRÓ EL PASO
El chofer del autobús manifestó a las autoridades que el camión de gas lo rebasó y se le metió, pero no pudo ver debido al agua de la lluvia que levantó a su paso y debido a eso chocó.
LOS LESIONADOS
El chofer del autobús resultó lesionado, al igual que 7 de los pasajeros que transportaba: María Elena Saucedo Guerrero, de 50 años; Óscar Torres Ramírez, de 28; Luis Javier Facio Bautista, de 27; y Francisco Vázquez Bañuelos, de 30 años.
Los otros pasajeros lesionados son Juan Manuel Bonilla Barrientos, de 46 años; Raúl Hernández Hernández, de 51 años; y Luis Miguel Martínez Rodríguez, de 24 años de edad. Se informó que no presentaban lesiones de gravedad.
La lluvia que inició desde horas de la madrugada anegó ese sector del periférico, como siempre ocurre con las precipitaciones pluviales, por lo que las autoridades decidieron cerrar el paso por la lateral para poder desaguar.
BOMBEROS DESAGUAN
Los Bomberos acudieron al lugar y con ayuda de dos motobombas procedieron al desagüe, labor que llevó varias horas, en tanto que los agentes de Vialidad apoyaron con el cierre de las laterales para evitar más accidentes.
Los conductores de los vehículos que chocaron se presentaron ante el juez del Tribunal de Justicia Municipal para deslindar responsabilidades.
PRECAUCIÓN
Tanto los agentes de Tránsito y Vialidad como los peritos de accidentes del Tribunal de Justicia Municipal sugieren que con las lluvias los conductores deben extremar las precauciones para evitar los percances.