Derivado de un accidente y un peritaje con el que un motociclista lesionado no está de acuerdo, sus familiares y otros vecinos hicieron un bloqueo en el periférico de Lerdo el pasado jueves, a la altura del puente San Isidro y frente a la empresa Garza Leal.
"Mi papá estaba trabajando, iba a retornar, iba por el carril de alta velocidad y lo están tomando como que el violó el reglamento de tránsito, pero a menos de 100 metros de distancia, ¿cómo va a retornar? Tendría que tomar el carril de alta velocidad", dijo la hija del motociclista lesionado, Maura.
Dijo que quiere hablar con las personas correspondientes de la empresa Garza Leal porque el chofer de un tractocamión de esta empresa es el otro vehículo involucrado, por lo que pide se haga justicia. También dijo que el personal de Garza Leal insultó a las personas que la acompañaban en esta protesta: Nos dijeron que si por las buenas no conseguimos nada, que por las malas tampoco".
Mencionó que solo piden lo justo porque el accidente ha ocasionado daños y perjuicios a su padre, Jesús, de 58 años de edad.
"Tiene fractura desde mitad de la pierna hasta debajo y le tuvieron que hacer una cirugía donde le metieron 11 clavos. Él tiene que recibir terapia y no tenemos en qué trasladarlo porque él es el sustento de la casa", dijo Maura.
Las personas que la acompañaban gritaban "justicia" y pedían para Jesús una indemnización conforme a la ley porque Maura dijo que los dos peritajes que han realizado responsabilizan al motociclista, por lo cual, presentaron unos videos como prueba documental que habrán de ser analizados por las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía.
Se quejaron del trabajo realizado por el perito Gabriel Rodríguez, por no tomar en cuenta unos testigos, dijeron.
BLOQUEAN
Compromiso
El bloqueo duró una hora hasta que llegó el director de Atención Ciudadana, Eduardo Escobedo, quien mencionó que se les ayudará con asesoría legal y en temas de salud.
Fotos: La i
Tel.- 7166012