Los trabajadores exigen el pago de sueldos a 30 empleados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras manifestarse y cerrar la puerta principal de acceso al Palacio de Gobierno desde temprana hora del martes los maestros del Instituto 18 de Marzo dialogaron con el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Oswaldo Santibáñez, como medida de presión para que les paguen los sueldos a 30 trabajadores de esa institución.
El movimiento lo iniciaron el lunes 27 con el paro de labores en esa institución, donde permanecieron todo el día sin tener una respuesta y es por eso que decidieron acudir al Palacio de Gobierno para protestar y cerrar con cadenas las puertas.
Los maestros, encabezados por su dirigente, Roberto Cerna Sifuentes, junto con una comisión de los profesores, se reunieron con el subsecretario en sus oficinas para dialogar en busca de un acuerdo.

TAMBIÉN LEE Maestros del Instituto 18 de Marzo paran labores por falta de pago desde marzo
Son 35 trabajadores que desde el pasado 26 de marzo no han recibido su sueldoAlrededor de las 10:30 horas, salieron los comisionados de la plática con Santibáñez y les informaron a sus compañeros que el subsecretario les ofreció que el próximo viernes tendrían una respuesta en relación a su petición, ya que es un asunto de Finanzas del Estado y lo tendría que ver en esa instancia.
El problema central es la falta de pago a 30 maestros desde hace siete meses, situación que dijeron ya no estar dispuestos a soportar más, toda vez que ellos han continuado laborando de manera ininterrumpida esperando el pago por sus servicios, sin lograr nada hasta el momento. "Yo le diría al gobernador José Rosas Aispuro, ¿cómo le haría usted para mantener a su familia si en siete meses no recibe el sueldo por su trabajo?", manifestó una de las maestras a quien el Gobierno del Estado le adeuda su salario. El cierre del Palacio de Gobierno afectó a los ciudadanos que acudían a realizar algún trámite.