Es importante seguir las recomendaciones y evitar meterse a nadar, ya que son aguas que llevan fuerte corriente y son un peligro constante. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de evitar accidentes fatales, personal de Protección Civil de San Pedro refuerza la vigilancia en los canales de riego que cruzan ese municipio, toda vez que faltan dos semanas para que cierren las presas.
La unidad de Protección Civil aplica rondines por las orillas de los canales de riego con el objetivo de proteger la integridad física de las y los sampetrinos, lo cual se realiza de forma coordinada con las corporaciones policíacas del municipio en cada una de las vertientes de los canales de riego.
Javier Onofre Vásquez, jefe de Protección Civil, dio a conocer que desde la apertura de las compuertas de las presas se iniciaron labores de vigilancia por las diferentes vertientes que recorren la ciudad, donde se continúa haciendo la recomendación de evitar introducirse a los canales y prevenir situaciones de riesgo.

Por ello, se continúa pidiendo la colaboración de los padres de familia para que estén atentos y que vigilen a sus hijos, sobre todo a los menores de edad, que no jueguen cerca de la orilla de los canales y más en esta temporada que ya se encuentran en periodo vacacional.
Explicó que se espera que las compuertas de las presas se cierren el próximo 22 de julio, por lo tanto, dejará de correr el agua por los canales de riego entre el 24 y 25 de julio.
Reiteró que es importante seguir las recomendaciones y evitar meterse a nadar, ya que son aguas que llevan fuerte corriente y son un peligro constante.