A más de un año de pandemia, personal de salud del Hospital General de Gómez Palacio, se declara preparado ante una posible oleada de contagios, que al momento no se han registrado en la región Lagunera. Aunque la enfermedad dio “una pausa”, las medidas preventivas no se relajaron sobre todo aquellos que se encuentran en la llamada primera línea de batalla. (ARCHIVO)
A más de un año de pandemia, personal de salud del Hospital General de Gómez Palacio, se declara preparado ante una posible oleada de contagios, que al momento no se han registrado en la región Lagunera. Aunque la enfermedad dio “una pausa”, las medidas preventivas no se relajaron sobre todo aquellos que se encuentran en la llamada primera línea de batalla.
Rafaela Zapata Morales, secretaria general de la Sección 188 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en la región, informó que el equipo preventivo se sigue dotando a los trabajadores como lo es gel antibacterial, caretas y cubrebocas, pero en especial en aquellos que brindan atención directa al paciente infectado.
“En áreas COVID no pueden dejar de tener, todos deben tener su equipo de seguridad, así sea un paciente deben tener porque está presente el contagio, deben estar preparados para recibir al paciente que lo requiere”, dijo la líder sindical.
El médico, enfermera y todo aquel que se encuentra en dicha área debe portar: overol, careta, goggles, doble cubrebocas uno tricapa y otro kn95, además de careta, botas y guantes.
Ahora con el cambio a las nuevas instalaciones al nuevo Hospital, Zapata Morales asegura que la atención será mejor, ya que en espacio y equipo las condiciones son otras en comparación al viejo edificio.
Ahora a diferencia del inicio de la pandemia, en la que solo se contaba con 3 ventiladores y poco equipo para pacientes graves, ahora de las 11 camas que se cuentan con posibilidad de crecer, cada una cuenta con su ventilador y monitor.