No se dejó de prestar el servicio en el Hospital y los que participaron en la protesta, se reincorporaron a sus actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los trabajadores de base del Hospital General de Lerdo que participaron en la movilización para exigir el pago de su bono se reincorporaron a sus actividades normales.
Lo anterior, luego de que el pasado martes el secretario de Salud, Sergio González Romero, prometiera que se haría el depósito correspondiente.
Fue a las 6 de la tarde que se liberó el periférico de Lerdo en ambos carriles, no obstante el bloqueo provocó la molestia de choferes de tráileres, quienes una vez liberados los tramos, avanzaron de inmediato.
Luego de que liberaron un tráiler, chocó ligeramente una ambulancia sin causarle daños severos, así como otro vehículo que estaba atravesado.
Los choferes de los tráileres tocaron el claxon mentándoles la madre a los trabajadores de la Salud del Hospital General de Lerdo, quienes solo les decían adiós con la mano, visiblemente contentos por el anuncio del secretario de Salud.
Los trabajadores de la Salud habían atravesado vehículos y una banca en los carriles a la altura del citado hospital, tanto en dirección a la carretera libre a Durango como en dirección a Gómez Palacio.
El compromiso del estado había sido pagarles el día 20 del mes, pero no se hizo el pago en un solo día y se informó que se requerían de 48 horas para la dispersión de los casi ocho mil trabajadores.
Antecedente
Los primeros bloqueos se realizaron en Gómez Palacio.
*Los bloqueos en el periférico de Lerdo empezaron desde el mediodía, pero no por completo.
*Los carriles del periférico de Lerdo fueron bloqueados por completo a partir de las 2 de la tarde. El compromiso del estado había sido pagarles el día 20 del mes.