Comerciantes dicen que no hay apoyos de la Administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Locatarios del Mercado Manuel Acuña, en el municipio de Francisco I. Madero, aseguraron que pese a que la pandemia del COVID-19 "golpeó" severamente la actividad comercial, no ha habido ningún incentivo por parte de la Administración Municipal.
El tesorero de la Unión de Locatarios, Reyes Martínez Alvarado, recordó que el año pasado por la contingencia sanitaria muchos de los comerciantes no acudieron a pagar el refrendo y este año les dijeron que se les otorgaría un descuento, pero únicamente será válido para quienes pagaron en el 2020, lo que dicen es contradictorio, pues fue el periodo más difícil para los comerciantes y muchos optaron por "bajar sus cortinas" por algunos meses.
"Nos dicen que nos van a dar un descuento en la licencia de este año pero solamente se lo están haciendo a quienes pagaron el 2020, pero entonces ¿dónde está el apoyo? el año pasado fue cuando estábamos muy mal porque no había venta y seguíamos pagando sueldos, impuestos, agua, luz y demás servicios".
El entrevistado resaltó que luego de que las autoridades autorizaron levantaron las restricciones, han ido recuperándose, aunado a la derrama económica que generan los paisanos que en la temporada vacacional se reúnen con sus familias y ahora hay buenas expectativas con el regreso a clases, que aunque únicamente será una parte de las escuelas las que se reincorporarán, al menos se generará algo de "movimiento".
"Es la mayor parte en julio y en parte de agosto cuando se ve la presencia de paisanos, pero es lo bueno que a pesar de la pandemia la gente se arriesgó y vino tomando sus precauciones".