Coahuila continúa en Semáforo Epidemiológico Verde.
El gobernador Miguel Riquelme, sostuvo ayer que aunque el reto es todavía largo y se pasaron tiempos complejos, a 14 meses de la pandemia de COVID, a Coahuila le ha ido bien. Somos una entidad con muchas fortalezas, se definieron políticas públicas a tiempo para enfrentarla de manera responsable, por lo que los resultados saltan a la vista.
Coahuila está en Semáforo Epidemiológico Verde; reactivación económica en todos los giros; se han recuperado la mayoría de los empleos perdidos durante la pandemia, y reanudado clases presenciales en un plan piloto de 70 escuelas.
Indicó que en la entidad ya se tienen actividades culturales, sociales, conciertos y encuentros de fútbol a un 50 por ciento de capacidad, y que en breve iniciarán los juegos de béisbol profesional en La Laguna, en Monclova y en Saltillo.
En este lapso muchos estados retrocedieron, otros siguen en Semáforo Amarillo con posibilidad de irse a Naranja, y otros más sufren la amenaza de una nueva ola de contagios, pero aquí hemos salido adelante, con la premisa de seguir cuidándonos.
Riquelme Solís mencionó que en el proceso de vacunación, Coahuila dio un paso adelante con la aplicación en una semana del biológico para las maestras y maestros de toda la entidad de manera exitosa.
Apuntó que en la actualidad los indicadores que tiene Coahuila en competitividad, seguridad, Estado de Derecho y rezago social, son logros de la sociedad en conjunto con su Gobierno, coordinación que se ha construido a través del tiempo.
Finalmente, reiteró ante diversos medios de comunicación que lo anterior permite que sigan llegando inversiones a la entidad, que generan derrama económica y nuevas fuentes de empleo; además de que se trabaja para seguir construyendo la infraestructura que se requiere para alcanzar mayores niveles de competitividad.