
Regidor de Morena dice que están a propósito alargando las cosas en el Cabildo para no reintegrarlo. (ARCHIVO)
El regidor de Morena, Héctor González, anunció a medios de comunicación que no ha sido reinstalado pese a que legalmente ya puede ocupar su puesto como regidor en el Cabildo de Lerdo. "Yo cuento ya con la orden de reinstalación que fue emitida el 30 de agosto. Hay fuerzas al interior del Cabildo que están haciendo que todo se alargue. Esta situación la aprovechó el presidente, es decir, una bronca interna la aprovecha el presidente porque le conviene que nosotros no estemos ahí en el Cabildo y sabemos que hay mano negra también", dijo.
Como se informó, el coordinador de la fracción de regidores de Morena en Lerdo fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual, para lo cual se le aplicó una multa y debió cumplir con el resto del juicio penal en el Juzgado Tercero del Poder Judicial con asiento en Gómez Palacio, además de quedar separado del cargo como edil.
El regidor mencionó que además se sigue otro proceso en Durango debido a que ya había presentado una demanda por difamación e injuria en contra de esta mujer, quien dos veces faltó a las audiencias en el mes de agosto argumentando un esguince.
Al regidor lerdense se le impusieron medidas cautelares como la sanción económica, restricciones para no acercarse a la víctima, no salir de la región ni el país y presentarse de manera quincenal ante la coordinación de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad. Todas se cumplieron.
Fue en noviembre del 2020 cuando una asistente de una regidora del mismo partido de Morena presentó una denuncia por presunto acoso sexual en contra del representante popular. El regidor mencionó que se están violando todos sus derechos constitucionales debido a que ya le permitió el juez reintegrarse a sus labores y argumentó que todas las acusaciones corresponden a temas de tinte político.
El secretario del Ayuntamiento, Dimas López, dijo que apenas el 14 de septiembre. el regidor solicitó que se le proporcione las medidas adecuadas para poder cumplir con su encomienda y su trabajo a la vez y por ello está viendo la forma en la que se puede realizar. "Porque nosotros tampoco queremos violentar los derechos de la trabajadora. Son los temas que el Cabildo tiene que dirimir y se turnó (la solicitud) a correspondencia y que se turna a la Comisión de Gobernación para que dictamine la situación", dijo el secretario del Ayuntamiento. La Comisión de Gobernación es presidida por el alcalde Homero Martínez Cabrera.