Tras la tragedia que enlutó a una familia luego de perder a cuatro de sus miembros en fatal accidente la madrugada del sábado, enfrentan un nuevo problema , pues las personas lesionadas requieren cirugías con urgencia, sin embargo no cuentan con los recursos suficientes.
Tras la tragedia que enlutó a una familia luego de perder a cuatro de sus miembros en fatal accidente la madrugada del sábado, enfrentan un nuevo problema , pues las personas lesionadas requieren cirugías con urgencia, sin embargo no cuentan con los recursos suficientes.
Los hechos
Fue la madrugada del sábado en la carretera Monterrey – Saltillo a la altura del kilómetro 8.5 en los límites entre los municipio de Ramos Arizpe y Saltillo, cuando Erik Javier “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, conducía a exceso de velocidad y presuntamente bajo los efectos del alcohol, una camioneta Pick Up.
A la altura de la empresa DeAcero, se impactó contra una camioneta Chevrolet de modelo antiguo, misma que proyectó contra una estructura metálica, ocasionando que Ximena Estefanía “N” de 20 años de edad, Ángel Alejandro “N” de 15 años de edad, Yahaira Lizbeth “N” de 22 años de edad, y Melani Yoselin “N” de 11 años de edad, salieran proyectados y terminaran sus cuerpos sin vida sobre el asfalto.
Mientras que Isán Mateo “N” de 2 años de edad e Iker de Jesús “N” de 8 años de edad, presentaron graves lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital de Niño de Saltillo; mientras que Miguel Ángel “N” fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS, así como una fémina la cual hasta el momento no se han revelado sus generales.
Sin dinero ni apoyo
Las horas pasaron y mientras los cuerpos de las cuatro personas fallecidas fueron entregados a sus familiares para iniciar con sus funerales, no solo la tristeza los está invadiendo, también la desesperación, pues no cuentan con suficientes recursos para las cirugías y diversos tratamientos que requieren los sobrevivientes.
Y es que según manifestó uno de los familiares mismo que se reservó sus generales, desde que ocurrió el accidente, ninguna autoridad del gobierno del estado, municipio de Saltillo o Ramos Arizpe, así como de la propia Fiscalía General del Estado se han acercado a ellos para brindar apoyo ni para saber el estado de salud de los afectados.
Según reveló, Miguel Ángel “N” tiene una de sus piernas lastimada, además de requerir con urgencia una cirugía de cadera, de la misma forma su cuñada, la cual también está internada en la Clínica 2 del IMSS, tiene su brazo destrozado, costillas y un pulmón perforado, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Respecto a los dos menores internados en el Hospital del Niño, indicó que su estado actual es delicado.
Recalcó que requieren apoyo con urgencia, ninguna autoridad se ha acercado a ellos, por lo que se sienten abandonados, pues ni ellos ni el hospital cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo las cirugías que se requieren con urgencia, pues fue un elemento de seguridad el responsable de esta tragedia.
Niegan participación de vehículo oficial
Por su parte, se emitió un comunicado en el cual se confirma la participación Erik Javier “N” de 38 años de edad, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien fue detenido por elementos de la Policía de Ramos Arizpe y puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a dicho municipio.
De acuerdo al mismo, tendrá que responder por su presunta responsabilidad a los delitos de homicidio por culpa y lesiones a título de culpa y/o lo que resulte, por su responsabilidad en el percance en el que participó.
En dicho comunicado sostienen que el vehículo involucrado es particular, más no oficial, además que en ese momento estaba fuera de su horario de trabajo.
Asimismo, se manifiesta que de las responsabilidades que determine el Ministerio Público hacia el responsable del percance, se inició una investigación interna para determinar las condiciones y las circunstancias alrededor de estos hechos, de la que en su momento se emitirá la sanción correspondiente.
Próximas horas cruciales
Mientras los deudos esperaban el arribo de los cuerpos de sus familiares para iniciar los funerales en un domicilio de la colonia Valle de las Flores Infonavit, la desesperación y tristeza es notoria en sus rostros, pues el resto de los lesionados se encuentran graves, y la incertidumbre de recibir en cualquier momento una fatal noticia, los tiene destrozados.