Se quejan habitantes de la Villa de León Guzmán por brote de aguas negras que se mezcla con aguas de lluvia. Es un foco de infección.
Habitantes de Villa León Guzmán se quejan por el brote de aguas negras que tienen y por el cual piden la intervención de las autoridades municipales de Lerdo para que se pueda resolver este problema ya que aseguran que se ha convertido en un foco de infección local.
El brote de aguas negras se ubica en la confluencia de las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez, zona a la cual se llega por la ferretería rumbo al Cerro del Picacho (unas cuatro cuadras aproximadamente) y se trata de un área bastante extensa de aguas pestilentes que se mezclaron con los encharcamientos de las lluvias pasadas.
En Villa León Guzmán hay más de 4 mil habitantes y representa un importante centro de población para el municipio, no obstante recientemente se han presentado diversos problemas relacionados con los servicios básicos.
Los habitantes piden al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) que atiendan esta queja por el brote de aguas negras debido a que aseguran que el hedor ya es insoportable y temen que se propagan enfermedades en los niños de la localidad como consecuencia de estas aguas.
La situación es muy insalubre como consecuencia de este brote de aguas negras pero también debido a los problemas que han tenido con el agua potable. En julio de este año la página de Facebook de la Junta de Gobierno de León Guzmán publicó que la noria que los abastece había dejado de funcionar.
Problemática
Ciudadanos de Villa León Guzmán dieron a conocer la situación insalubre a través de redes sociales.
*El brote de aguas negras se ubica en la confluencia de las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez, zona a la cual se llega por la ferretería rumbo al Cerro del Picacho
* Se trata de un área ya bastante extensa de aguas pestilentes que se mezclaron con los encharcamientos de las lluvias pasadas.