Personal del área de enfermería del Hospital General de Francisco I. Madero solicita a las autoridades sanitarias estatales y sindicales la destitución del jefe de enfermeros de dicho nosocomio, Rodrigo Salas López, ya que dicen prácticamente no asiste a sus labores, complicando el trabajo de todo el personal, lo cual también pone en riesgo la salud de los pacientes.
Mediante un boletín, que se compartió a este medio de comunicación vía WhatsApp se dio a conocer lo anterior, junto un escrito dirigido a José Manuel Riveroll Duarte, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 87 y se asegura que está firmado por 40 de las 60 enfermeras sindicalizadas de esa institución, aunque de la relación de las firmantes no se adjuntó con el oficio enviado.
En el boletín se asegura que, Rodrigo Salas casi no asiste a la Unidad de Trabajo y deja en su lugar personas sin capacidad de solucionar problemas y, por lo mismo, sólo provocan roces con el personal de turno y no se brinda una atención ni solución correcta a las situaciones que se presentan en la jornada laboral.
"Esa misma ausencia ha generado falta de comunicación con el personal, provocando roces constantes y la continua intervención del delegado sindical, lo cual se pudiera evitar si el jefe de Enfermería cumpliera con su trabajo", señala el documento.
Las presuntas inconformes agregan que existen otras irregularidades cometidas por los directivos del hospital que también les afectan en sus derechos laborales; "pero lo más grave es la ausencia de Salas López porque eso puede poner en riesgo la salud y hasta la vida de algún paciente, ante la falta de una autoridad al momento de tomar una decisión".
En el boletín señalan que la inconformidad ya la expusieron ante la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Rocío Quiroz, quién dicen ignoró la queja aduciendo que tenía tintes políticos, pero sin investigar si era cierto o no.