Los funcionarios de casilla estarán en contacto con cientos de ciudadanía en la jornada electoral.
En el marco del proceso electoral que vive Coahuila, el legislador panista Rodolfo Walls pidió que los funcionarios de casilla sean vacunados para evitar poner en riesgo su salud. El diputado resaltó la labor de los funcionarios de casilla al indicar que gracias al esfuerzo de ellos se puede organizar la elección.
"En todo este grupo de actores y su valioso trabajo, hay uno que es en verdad esencial, sin el cual las elecciones simplemente no podrían existir, nos referimos a los funcionarios de casilla", dijo.

VER MÁS Partidos, responsables de sus candidatos, señala INE
La responsabilidad de la autoridad electoral, precisó, es garantizar las condiciones para que quienes voten lo hagan en libertad y pazPara la elección del 6 de junio en que se renovará la Cámara de Diputados, diversas gubernaturas, ayuntamientos, alcaldías y congresos locales, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha señalado que se instalarán 163 mil 244 casillas, con una ciudadanía requerida de 1 millón 469 mil 196 personas. Se cuenta con una lista nominal de 47 millones 987 mil 58 mujeres y 44 millones 727 mil 144 hombres.
La jornada electoral se realizará a partir de las 8 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde.

VER MÁS Aprueba TEPJF uso de urnas electrónicas en Coahuila
Confirma el acuerdo del INE"Durante el proceso, las personas que estén atendiendo a los votantes estarán expuestos al contacto con docenas o cientos de personas en cada casilla, dependiendo de la afluencia de electores; lo que los coloca en gran riesgo por el COVID-19", comentó Walls.
En este sentido, considera esencial que se tomen en cuenta apelando al nivel de riesgo que corren. Cabe mencionar que la planeación de la vacunación está a cargo del Gobierno federal.