Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

PIÉNSALO, PIÉNSALO

ATENDER LAS PRIORIDADES

ARTURO MACÍAS PEDROZA

La agenda de la muerte, de la ideología de género y las drogas avanzan con las leyes que son votadas "sin quitar ni una coma", siguiendo órdenes "de arriba" y traicionando a quienes representan y al país mismo. No ven lo esencial, aunque tengan ante sus ojos con letras de oro las palabras de Vicente Guerrero: "La Patria es primero", en las Cámaras de Diputados y Senadores del honorable Congreso de la Unión, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Palacio Nacional.

Con 19 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de dictamen en materia de "Igualdades Sustantivas". Bajo términos confusos quieren atentar severamente contra la familia, la mujer, la vida, la libertad de expresión y la inocencia y estabilidad emocional de nuestros hijos.

El llamado para pedir a los diputados desechar este proyecto de dictamen no se hizo esperar por parte del Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y la Conferencia del Episcopado Mexicano, que influyen en gran parte de la población a la que invitan a tener en cuenta estas iniciativas y a quienes las promueven en las próximas elecciones.

El papel de los legisladores es hacer leyes que protejan a la familia, que fomenten su estabilidad y respeten la vida de toda persona; apropiarse poderes que no les corresponden, es indebido y arrogante. Una concepción de la libertad humana subjetivista y distorsionada está llevando al país a un retroceso civilizatorio.

El país necesita elegir una fuerza social y política en favor de la vida que no sólo promueva leyes contra el aborto sino fundamente los derechos a la vida, a la integridad física, al respeto, a la salud y a la dignidad, basada en la esencia del hombre mismo. La activación de campañas sociales para informar sobre el grave atentado que se cometerá en caso de aprobar esta iniciativa, dará a la población luces para razonar su voto en la próxima elección. Los candidatos que buscan contar con la aprobación del electorado harían bien en comprometerse con los valores familiares que son muy importantes en nuestra sociedad mexicana, resistiendo a modas y presiones nacionales e internacionales. A pesar de los ataques que ha sufrido y la han dañado, la familia mexicana sigue teniendo un gran valor y es una gran fuerza incluso política que deberá ser tomada en cuenta.

La época convulsa que estamos viviendo en la humanidad y en el país, es sufrida por millones de personas que están experimentando el dolor y la confusión: La situación crítica de enfermedad y muerte causada por la pandemia por COVID-19, el escaso índice de vacunación; la crisis económica que ha detonado el desempleo, mayor pobreza y marginación social; el flagelo del crimen organizado que diariamente cobra vidas y dinamita el crecimiento de las regiones; el rezago educativo que enfrentan niños y jóvenes. Este panorama, dicen los obispos de México, "nos obliga a unirnos como país para caminar juntos en la construcción del bien común, así como priorizar los esfuerzos y concentrarnos en lo esencial". Con este mensaje los obispos llaman a los tres poderes de la Unión, a las instituciones políticas, empresariales, educativas, religiosas y sociales a atender la grave situación que "diversas iniciativas legislativas parecen no atender, ni entender, impulsando agendas ideológicas que deberían exigir una discusión pausada y responsable, así como una fundamentación mucho más sólida, basada en la inalienable dignidad de toda persona; por el contrario, han ido recibiendo aprobación en el proceso legislativo en el Congreso, sin tener un consenso social amplio y un cimiento técnico riguroso". ("Unidos por el bien común", Mensaje de los obispos con motivo de diversos proyectos de reforma constitucional y legal en México, 11 de marzo de 2021).

Los Obispos Mexicanos hacen pues una crítica directa y valiente a la actuación de las instancias gubernamentales y en especial las legislativas que "pretenden introducir modificaciones en la Constitución y en las leyes secundarias, que abran las puertas a la ampliación de la práctica del aborto, a la restricción del derecho a la libertad de religión, de conciencia y de expresión, a limitar peligrosamente el ejercicio de la patria potestad, a intervenciones biotecnológicas en el ámbito reproductivo, al consumo lúdico de la marihuana, entre otros asuntos más".

El corto documento de la CEM, exhorta a reconsiderar las prioridades para evitar divisiones y fracturas y a trabajar por la fraternidad, la amistad social y la unidad nacional, mirando causas más grandes que nuestras diferencias. "El tejido social no se reconstruye alimentando espirales de tensión y de presión, sino con compromiso firme a favor de lo esencial, de las verdaderas prioridades de una Nación que se desangra".

Dejemos orgullos, egoísmos y vanidades y trabajemos mirando siempre las causas más altas.

piensalepiensale@hotmail.com

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Piénsale Piénsale PIÉNSALO PIÉNSALO

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1858315

elsiglo.mx