Mainz derrotó 2-1 al Bayern Múnich, que tendrá que esperar para festejar un nuevo título de la Bundesliga. (EFE)
- Bayern Munich perdió la oportunidad de festejar por anticipado el título de la Bundesliga al caer 2-1 ante Mainz, un equipo amenazado por el descenso.
Goles de Jonathan Burkardt y Robin Quaison en el primer tiempo dejaron en suspenso los festejos de Bayern y alzaron al Mainz, que ha protagonizado una notable reacción en la segunda mitad de la temporada, a cinco puntos por encima de la zona de descenso.
Robert Lewandowski, quien regresó a la titularidad después de un mes debido a una lesión en la rodilla, descontó en el cuarto minuto de tiempo adicional, pero resultó demasiado tarde para los campeones que defienden su título por octava vez.
Bayern podría festejar si su escolta Leipzig pierde hoy con Stuttgart. La derrota de Leipzig le daría a Bayern el título con tres fechas de anticipación, pero cualquier otro resultado le obligará a esperar al menos hasta el próximo fin de semana, cuando recibe a Borussia Mönchengladbach.
Burkardt abrió el marcador a los 3 minutos al engañar al estelar portero Manuel Neuer con un remate al centro del arco. Quaison elevó la cuenta a los 37 minutos al anotar de cabeza, superando a Thomas Müller y David Alaba, tras un tiro libre ejecutado por Phillipp Mwene.
En otro duelo, un doblete de Erling Haaland le dio a Borussia Dortmund el triunfo sobre el tercero Wolfsburgo por 2-0 y lo dejó a un punto del Frankfurt, que ocupa el cuarto lugar y es el último boleto a Champions.