Choque de pipas en la carretera libre a Torreón solo dejó daños materiales; los operadores resultaron ilesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de ayer, dos pipas chocaron por alcance a unos metros del municipio de Cuencamé; una de las unidades terminó volcada.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:44 horas de ayer lunes cuando algunos automovilistas que circulaban sobre la carretera libre que dirige de Durango a Torreón observaron el choque de las pesadas unidades y de inmediato se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911.
Al suponer que las pipas estaban cargadas de diésel o gasolina, de inmediato las autoridades y cuerpos de rescate de Cuencamé se prepararon para la emergencia y se trasladaron al lugar, siendo a la altura del kilómetro 171 donde ubicaron una de las pipas volcada y la segunda a un costado de la carretera.
Los operadores de ambas unidades fueron localizados por los paramédicos de la Cruz Roja ilesos y declararon a las autoridades que las pipas estaban vacías, descartando así una explosión.
La vialidad fue parcialmente cerrada a la circulación en tanto las autoridades inspeccionaban el área y solicitaban que la unidad volcada fuera removida del lugar.
Los primero peritajes indican que ambas pipas circulaban una tras otra cuando de pronto se impactaron por alcance, perdiendo el control el operador de la misma, el cual al maniobrar volcó y el segundo se salió del camino.