Comerciantes del Centro de GP han denunciado robos a sus negocios. (ARCHIVO)
Ante el alza de robos en los comercios del sector Centro de Gómez Palacio, la Dirección de Seguridad Pública planteó a los comerciantes establecidos la idea de hacer uso de botones de pánico.
Javier Armando Esparza Pantoja, titular de Seguridad Pública, explicó que dentro de la reunión que sostuvo el martes pasado con los comerciantes que denunciaron ser víctimas de robos por las noches y en las mañanas por parte de los farderos, se les planteó la idea de hacer uso del botón de pánico, el cual dijo estaría conectado directamente con la corporación para una atención inmediata.
"De ahí se redireccione con una georreferencia de donde está sucediendo el evento pero con la intención de decirles a todos que no lo vayan a estar picando constantemente por equis razón, porque sí nos van a mover a todas las corporaciones", detalló el funcionario.
Esparza negó que se trate de un sistema costoso para los comerciantes, pues aseguró que se trata de una aplicación que podrán instalar desde su celular.
Asimismo, comentó que como parte de sus exigencias, se incrementarán los rondines de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, además de contar con una unidad fija en un punto medio de la zona.
El jefe de Seguridad adelantó que la primera generación de la Academia de Policía de este año se destinará a la vigilancia pedestre en la zona, lo cual podría ser dentro de dos meses, mientras tanto los rondines serán frecuentes.