Una pena de hasta 50 años en prisión podría alcanzar Eduardo "N" en caso de recibir sentencia condenatoria al finalizar el juicio oral que se desarrolla en su contra por el delito de feminicidio tras ser imputado por la muerte de la pequeña Milagros, de dos años de edad.
La mañana de ayer inició el juicio en el Centro de Justicia Penal de Torreón por el feminicidio de Mili, quien tuviera su domicilio en el municipio de Matamoros, Coahuila.
Los hechos
Como se informó con oportunidad, el 6 de mayo de 2019 la niña fue ingresada en la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, presentando traumatismo de cráneo.Su padrastro, identificado como Eduardo, quien la llevó al hospital junto con la abuela de la niña, dijo que Milagros se había caído, pero en la revisión médica se detectó que presentaba también huellas de violencia y dilatación anal (violación), motivo por el cual se dio parte a la Delegación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).
Autoridades ministeriales detuvieron a Eduardo como principal sospechoso de ser el agresor de Milagros y tras el interrogatorio y la integración de la carpeta de investigación, el caso fue judicializado.
El agente investigador del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del imputado por el delito de feminicidio, quedando recluido desde el mismo 2019 en el Centro de Reinserción Social (Cereso), al recibir prisión preventiva oficiosa por parte del juez de Control.
Eduardo quedó vinculado a proceso y el juicio oral comenzó la mañana del pasado jueves, tal como estaba programado por el juez de Control, pero se prolongó hasta la tarde y se dijo que podría suspenderse para continuar este viernes por la mañana.
El agente del Ministerio Público presentó pruebas diversas, así como los testimonios de peritos y médico legista y otros testigos para reforzar los cargos en contra del inculpado y trascendió que se solicitaría la pena máxima en contra de Eduardo.
Es probable que este viernes termine el juicio para conocer si el imputado recibe sentencia acusatoria.