Se mantiene constante la vigilancia por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, refuerzan los recorridos de presencia y vigilancia policial en la zona Centro y las distintas colonias de la ciudad, así como en el medio rural, con la finalidad de evitar en lo posible los delitos.
Los operativos de seguridad son permanentes y constante durante todo el año, pero se refuerzan de acuerdo a la medida sanitaria que emite el Consejo Estatal de Salud, el cual podría señalar alguna reducción de la movilidad urbana dependiendo del semáforo epidemiológico.
Algunas patrullas realizan recorridos de vigilancia sobre los principales corredores comerciales, así como en los estacionamientos de las tiendas de autoservicio, ya que se han reportado robos de accesorio de vehículos.
También en los sectores habitacionales, se realizan vigilancias permanentes sobre todo en aquellos que señalan alto índice delictivo, tales como fraccionamientos de nueva creación y fraccionamientos sin concluir, entre otros.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, estos recorridos se realizan con la finalidad de mantener espacios públicos seguros, por lo que se realizan las vigilancias en plazas públicas, centros culturales y de esparcimiento.
REPORTES
Se informó que han llegado algunos reportes a la sala de radio del Sistema de Emergencia 911, en el cual han indicado robo a casa habitación, en las colonias Pedregal del Valle, así como en el Obispado, J. Luz Torres y Las Fuentes, entre otras del suroriente de la ciudad.
Incluso algunos habitantes del sector Las Etnias, han solicitado mayor frecuencia de recorridos de vigilancia, ya que de acuerdo a lo manifestado se han reportado 2 robos de vehículos en ese sector habitacional en fecha reciente.