La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Durango, informó sobre la detención de un hombre que fue sorprendido cometiendo el delito de robo, además fue señalado directamente por la parte afectada; el presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Arresto
Según se detalla en el informe policial, los hechos ocurrieron cuando los agentes estatales realizaban un recorrido de protección y vigilancia por la colonia San Juanito, en Lerdo, cuando observaron a un hombre pidiendo ayuda pues un sujeto estaba al interior de su domicilio.
Al ir a la vivienda, los agentes sorprendieron robando a Brayan "NN" de 20 años de edad, quien tenía en su poder tres pinzas, dos cinceles, un hacha, dos extensiones y un tramo de cable, objetos reconocidos por el dueño de la vivienda como propios.
Ante tales evidencias y con el señalamiento directo de la víctima, los oficiales aseguraron a Brayan para posteriormente trasladarlo a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, donde se determinará su situación legal.
El detenido será investigado por su probable responsabilidad y participación en otros robos registrados en el sector donde fue capturado.