Podrían causar baja por desobedecer a sus mandos superiores. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Elementos de la Policía Preventiva de Ciudad Frontera que rechazan laborar con el nuevo Responsable de Turno o mando policiaco, “porque no puede ni subir a una patrulla”, podrían causar baja por desobedecer a sus mandos superiores.
Esto fue señalado por el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento fronterense, Ignacio Ortegón, quien rechazó que haya represiones o amenazas a los elementos inconformes.
Sostuvo que no existió un paro de labores hace unas noches en Seguridad Pública como afirmaron medios de comunicación, ni protesta en la Presidencia Municipal de Frontera al día siguiente.
Reconoció que existió inconformidad de varios elementos, pero reconoció que trabajaron todos. Y la mañana siguiente, dijo, acudieron cuatro agentes al Palacio de Gobierno Municipal para externar su inconformidad.
Dijo que el nombramiento al nuevo mando, cuyo cargo se conoce como “Responsable de Turno” o “RT” se apega a las normativas de Seguridad Pública y el oficial es una persona capacitada y con los exámenes de confianza que existe la Secretaría de Seguridad Pública.
Calificó como pretextos con vistas discriminatorias las acusaciones de que el nuevo mando no puede ni bajar de la patrulla.
Advirtió que los agentes deben acatar las disposiciones de Seguridad Pública Municipal y lar órdenes del nuevo “RT” o serán sancionados, y en caso de ameritarlo, causarán baja de la fuerza pública.
Explicó que el despido no es amenaza, sería el resultado de la desobediencia y abandono de labores de los subordinados.