Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, acudieron este viernes a la colonia Zacatillo para repartir comida.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, acudieron este viernes a la colonia Zacatillo para repartir comida.
Como se recordará, los agentes empezaron con esa iniciativa luego de que hace aproximadamente un mes, localizaron a una persona de la tercera edad al exterior de una tienda de conveniencia pidiendo dinero para comprar algo de alimento.
Los agentes habían acudido al establecimiento para comprar botellas con agua y al observar al hombre, le apoyaron pero llegaron al edificio de la corporación y comentaron lo sucedido y fue entonces que nació la idea de armar una “coperacha” y acudir a las colonias con alto grado de marginación para repartir comida.
La primera visita, hace alrededor de un mes la realizaron a la colonia 21 de Marzo, en donde entregaron 50 platillos y ahora se volvieron a organizar para repartir una cantidad similar, pero en la colonia Zacatillo

De acuerdo a lo que el director de la corporación Héctor Alba Ávalos, recordó que además de aportar un “granito de arena” a las familias de escasos recursos, también se busca tener un acercamiento con las personas, principalmente con los niños a fin de crear confianza para que, en caso de encontrarse en una situación de riesgo no duden en acercarse a los policías y pidan ayuda, ya que reconoció hay una percepción negativa hacía la corporación.
La comida se entregó a todos los que se acercaron, incluso a los niños, quienes el director reconoció, al observar las patrullas, al principio se mostraban incrédulos pues cada vez que llega la policía es porque algo malo sucede.
Comentó que, la intención es continuar con esta actividad, pues al igual que se hace en fechas importantes, como Navidad o Día de Reyes, que también acuden para llevarles un bolos o juguetes, pues repitió que eso les permite propiciar un acercamiento con la sociedad.