En la primera colonia que visitaron entregaron 50 platillos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que elementos de la Policía Municipal de Matamoros observaron a una persona de la tercera edad pidiendo dinero para comer, decidieron organizarse para repartir alimentos en una colonia de bajos recursos.
Fue el pasado viernes que acudieron a la colonia 21 de Marzo para entregar los alimentos. Fue justamente en ese sector, al exterior de una tienda de conveniencia adonde llegaron los oficiales para comprar un refresco, que días antes observaron a la señora pidiendo y en ese momento apoyaron.

VER MÁS La Dirección de Prevención Social capacita a agentes de la DSPM Matamoros
Señalan que estas actividades tendrán una duración de cuatros meses y se imparten a todo el estadoDe acuerdo con el director de la corporación, Héctor Alba Ávalos, la escena se les quedó "tan grabada" a los elementos que al llegar a la base comentaron lo que había ocurrido y ahí surgió la idea para hacer la "cooperacha" para apoyar a las personas de colonias de escasos recursos, por lo que en la primera ocasión completaron más de 50 platillos para repartir.
La comida se entregó a todos los que se acercaron, incluso a los niños, quienes reconoce el director, al principio se mostraban incrédulos, pues cada vez que llega una patrulla es por otra situación.
Comentó que la idea es que más compañeros se sumen a la causa y al menos una vez por semana visiten alguna colonia.
Iniciativa
Los elementos de la Policía Municipal de Matamoros se organizaron para repartir comida.
*Luego de encontrarse a una señora que pedía dinero para comer.
*Reunieron para comprar 50 platillos y acudieron a la colonia 21 de Marzo.
*La idea es acudir un día por semana a otros sectores.