Con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, este año queda cancelada la edición número 29 del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec) y la edición número 15 del Encuentro Internacional Agropecuario (EIA), eventos que anteriormente se realizaban en el Tecnológico de Monterrey. (ARCHIVO)
Con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, este año queda cancelada la edición número 29 del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec) y la edición número 15 del Encuentro Internacional Agropecuario (EIA), eventos que anteriormente se realizaban en el Tecnológico de Monterrey. La decisión la tomó el Comité Organizador y fue ante la situación que ha conmocionado al mundo, la pandemia por el SARS-CoV-2.
Mediante un comunicado, se informó que durante casi tres décadas, el Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros ha puesto de manifiesto que la Comarca Lagunera es un líder nacional agropecuario y ha fomentado un punto de encuentro de los personajes más relevantes del sector en el país.
"Consideramos que con esta medida, estamos siendo congruentes y responsables al seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades gubernamentales, anteponiendo la integridad, bienestar y seguridad de quienes nos visitan".
El comité organizador agradeció a los socios patrocinadores, donadores, expositores, conferencistas y asistentes su generosa contribución y apoyo incondicional en la realización del evento.
Y añadieron: "Que sirva también esta comunicación para reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores de la salud que han dado muestra de su entrega durante los exhaustivos meses de esta pandemia".
Se dio a conocer que Engalec es una prueba fehaciente del gran brazo alimentario que la Comarca Lagunera es para México. Además de que en los últimos meses han resistido y se han mantenido como líderes en la producción agropecuaria con una generación de 196 mil empleos y produciendo proteína de la más alta calidad.
Señalan que Engalec ha tenido un impacto positivo para la región que se ha acrecentado año con año mediante la difusión de las nuevas tecnologías para los productores, favoreciendo el intercambio de experiencias y casos de éxito y exponiendo la mejor maquinaria e insumos para el sector agropecuario, además de fomentar una convivencia sana y familiar que muestra el orgullo lagunero.