La megarreliquia de este año será para 700 personas, en el 2020 fue suspendida por la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este año sí se llevará a cabo la megarreliquia a San Judas Tadeo, en el Cerro de las Noas, donde se espera atender a alrededor de 700 personas, un 40 por ciento menos del flujo que se recibió hace dos años como parte de las limitaciones que se deben conservar, en el marco de la pandemia.
Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que la megarreliquia se proyecta para el 28 de octubre, por lo que en breve se presentarán los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo para la prevención del COVID-19 ante el Subcomité Regional de Salud.
El año pasado se suspendió el evento debido a la contingencia sanitaria, mientras que en el 2019 fueron mil 200 personas las que subieron al Santuario del Cristo de las Noas.
En esta ocasión, esperan la asistencia de 700 personas, pero se buscaría que subieran en bloques de 50 o100, de manera que, hasta que baje ese grupo, suba otro similar, esto mediante el Teleférico.

TAMBIÉN LEE Sí habrá megarreliquia en el Cerro de las Noas en Torreón
Habrá un aforo reducido y deberán atenderse de forma estricta las medidas sanitarias"Lo vamos a hacer de forma en que cuidemos realmente la salud", expresó Martínez Ávila.
Señaló que este evento se realiza sin fines de alguna recaudación económica, sino que es gratuito y la dinámica consiste en invitar a las universidades que tienen carrera de Gastronomía, además de que se contará, en esta ocasión, con la participación de mujeres de zonas rurales, que aportarán sus recetas, que suelen ser muy tradicionales y de excelente sazón.
"Todos sabemos que en las comunidades rurales, en los ranchos, tienen un muy buen toque que le dan a estos guisos de la reliquia", comentó el dirigente del gremio restaurantero.