Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara se medirán esta noche en un atractivo duelo.
a con los Leones de Yucatán instalados en la Serie del Rey, hoy podría definirse su rival, al reanudarse la serie final de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol, compromiso que libran los Toros de Tijuana y los Mariachis de Guadalajara.
ZONA SUR
Por tercera ocasión en las más recientes cuatro temporadas, los Leones de Yucatán lograron coronarse campeones de la Zona Sur, luego de vencer a los Diablos Rojos del México en la serie final de zona, por 4 juegos a 1. El equipo dirigido por Luis Matos vino de atrás en el quinto juego y terminó por imponerse a los Pingos con pizarra de 9 carreras a 7, guiados por una colosal actuación de Luis "Pepón" Juárez, quien conectó par de jonrones ante los exligamayoristas JC Ramírez y Roberto Osuna, ese último durante la octava entrada para dar la voltereta a la pizarra y otorgar a las Fieras una ventaja que ya no perderían.
Los Melenudos vencieron a los Diablos por tercera ocasión en una final de zona, emulando lo realizado en las temporadas de 1984 y de 2019, además de extender su "paternidad" al ganar 8 de los más recientes 9 juegos entre sí. El equipo de Mérida espera ahora por rival para la Serie del Rey que iniciará el próximo lunes 6 de septiembre en la casa del equipo que logre la corona del pelotón norteño.
ZONA NORTE
El trono de la Zona Norte continúa en disputa y esta noche podría ya tener dueño, al recibir los Mariachis de Guadalajara a los Toros de Tijuana, en duelo que comenzará a las 19:15 horas en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco. Los fronterizos ganaron los dos primeros juegos en territorio tapatío, pero los líderes de la Zona Norte respondieron ganando dos de tres compromisos en Tijuana, por lo que obligaron el regreso de la serie a la Perla de Occidente, aunque la balanza sigue inclinada a favor de los Toros con 3 juegos a 2, por lo que, en caso de que esta noche obtengan una nueva victoria los Astados, se convertirán en los nuevos campeones del norte.
Para tratar de llevar la serie al máximo de siete juegos, el mánager Benjamín Gil le dará la pelota al zurdo Anthony Vásquez, quien tendrá la responsabilidad de otorgar una sólida apertura que permita a los Mariachis mantenerse con vida. Por los Toros, el abridor anunciado para esta noche es el estadounidense Joe Van Meter, derecho neoyorkino que ha sumado cinco victorias con los Toros y que en su anterior salida contra los Mariachis, apenas les lanzó dos entradas y dos tercios, aceptó cinco carreras, aunque se fue sin decisión.
Aunque los Mariachis están a una derrota de quedar eliminados, la presión es mayor para los Toros, quienes no lograron finiquitar la serie en su propia casa y su bullpen ha trabajado demasiado durante la serie, por lo que Homar Rojas deberá ser sumamente meticuloso a la hora de mover a sus lanzadores. La gran decepción de la ofensiva tijuanense es su cañonero estadounidense Peter O'Brien, quien no ha conectado ni un solo hit en la serie y está relegado al rol de suplente.
VICTORIA
le basta a los Toros de Tijuana para ganar la corona de la Zona Norte.