Más de 150 mil litros de agua se destinaron al combate de tres incendios en Coahuila. (ARCHIVO)
La empresa Aguas de Saltillo informó que en tres incendios del 2021, un total de 150 mil litros de agua se destinaron al combate, los cuales fueron distribuidos a través de helicópteros que sobrevolaron las áreas por varios días.
De acuerdo a Jordi Bosh, gerente de Aguas de Saltillo (Agsal), se destinaron 150 mil litros a la dirección de Protección Civil del Estado de Coahuila para el control y extinción del fuego.
Informó que éstos fueron dispersados a través de helicópteros con capacidad de 30 mil litros.
“Hubo un incendio del transformador en Zapalinamé, el de la Pinalosa en Arteaga y otro más, donde apoyamos a los Bomberos que estaban cargando en piscinas, que les llamamos nosotros”, dijo.
Indicó que fue en el 2021, cuando se destinó más cantidad de agua, al registrarse el incendio en la Pinalosa, que alcanzó hasta hectáreas en Monterrey, Nuevo León.
Fue en el pasado 16 de marzo del 2021 que se suscitó un incendio forestal en Arteaga en donde hubo una la pérdida de casi 3 mil hectáreas de bosque adulto.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de indagación
No obstante, fue hasta ayer que el fiscal general Gerardo Márquez dio a conocer que una persona de Nuevo León, propietaria del inmueble donde se originó el siniestro, había sido ya vinculada a proceso, misma que alcanzó un proceso en libertad.
Por otro lado, informó que hasta la fecha donde los daños son imposible de calcular.