
A partir de la próxima semana se reforestará el primer cuadro de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de la estrategia de reforestación que emprendió la Dirección de Ecología de Gómez Palacio para incrementar el número de metros cuadros que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) por habitante, de la que la ciudad registra un déficit de un 66 por ciento, la próxima semana iniciará la plantación de 400 árboles dentro del primer cuadro de la ciudad.
Hiram López Manzur, titular de Ecología y Medio Ambiente, informó que como parte de la estrategia llamada Gómez Palacio, Manos a la Tierra, arrancará una nueva campaña en el primer cuadro, que comprende de la avenida Independencia hasta la calle Urrea y de la avenida Madero hasta la avenida Mina.
En dicha superficie se localizaron los espacios para la plantación de 400 nuevos árboles, los cuales son la especie de Mezquite y Huizache, "de buen tamaño", dijo el funcionario.
Para mantenerlos, el titular llamó al apoyo de la ciudadanía y sobre todo de los comerciantes, quienes se encuentran mayormente en esta zona de la ciudad.
"Creemos que en un futuro el primer cuadro de la ciudad estará bien reforestado y vamos hacer un esfuerzo para ser la administración no que más árboles donó, sino plantó. Junto con otras direcciones como Servicios Públicos estamos haciendo un esfuerzo para plantar", comentó López Manzur.
Y es que de acuerdo con el propio titular, el municipio registra solo tres metros cuadrados de área verde por habitante, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es contar con entre 9 y 10 metros cuadros.
Asimismo, López Manzur, mencionó que para realizar estas campañas de reforestación y que garanticen la sobrevivencia de las diferentes especies, se cuenta con la asesoría de personal experto en la materia.
"Tenemos el privilegio de tener a personal experto en la materia, ecólogos, biólogos, agrobiotecnólogos, gente con experiencia que nos dice qué día del año es oportunidad para reforestar".