Durango

PEROSNAL DE SALUD

Por la tercera ola de COVID-19, crece el riesgo para el personal de salud en Durango

El viernes 23 de julio se entregaron pies de casa a 11 familias de trabajadores que perdieron la vida por el coronavirus

La pandemia ya ha cobrado 19 vidas en la plantilla laboral de la Secretaría de Salud, según reporta el sindicato. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La pandemia ya ha cobrado 19 vidas en la plantilla laboral de la Secretaría de Salud, según reporta el sindicato. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

La tercera ola de contagios de COVID-19 y la presencia de la variante Delta en Durango, causa incertidumbre entre el personal de la salud, quienes tienen la encomienda de atender a quienes enferman.

Sergio Ortega Amador, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 88, mencionó que la pandemia ya ha cobrado 19 vidas entre los agremiados.

El viernes 23 de julio se entregaron pies de casa a 11 familias de trabajadores que perdieron la vida por el coronavirus, aunque en lo consecutivo se apoyará a otros que tienen pendiente papelería para poder acceder al beneficio.

"Tristemente estamos viviendo, otra vez, un incremento de casos positivos y los hospitales comienzan a saturarse nuevamente, por lo que pedimos a la población en general que se cuide", comentó.

El titulas de la Sección 88 del SNTSA refirió que la confirmación de la presencia en Durango de la cepa Delta ocasiona una gran incertidumbre, debido al alto grado de contagio que representa.

"Hay preocupación de los trabajadores de la salud, pues ellos están al frente en la batalla contra el virus y están en constante riesgo de contagio, sobre todo cuando hay más pacientes", expuso.

El nuevo incremento de camas para la atención de pacientes COVID es algo que nunca se hubiese querido que ocurriera, por lo que se necesita que los ciudadanos atiendan a las recomendaciones vigentes para evitar que el número de contagios siga creciendo.

Ortega Amador llamó a la vacunación, de acuerdo al rango de edad que corresponde, pero que nadie deje de acudir a esta convocatoria, pues esta es para beneficio propio y para los más allegados.

Cabe mencionar que hasta el 19 de julio, Durango reportaba 19 trabajadores de la salud activos de COVID-19, todavía entre los 10 estados con menos reportes.

Actualmente, el 3.2 por ciento de los casos activos en el país corresponde a Personal de Salud, de los cuales, el 39 por ciento son enfermeras, el 31 por ciento otros trabajadores, el 25.8 por ciento son médicos, el 2.1 son laboratoristas y el 1.7 dentistas.

Leer más de Durango

Escrito en: PEROSNAL DE SALUD

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pandemia ya ha cobrado 19 vidas en la plantilla laboral de la Secretaría de Salud, según reporta el sindicato. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1956320

elsiglo.mx