AUMENTA
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Rocío Quiroz Flores, reconoció que en los últimos 15 días aumentó el número de pruebas PCR para detectar coronavirus.
Los casos sospechosos son personas menores de 40 años, aunque reconoció que la mayoría resulta negativa, pese a presentar sintomatología.
Las pruebas se practican en las unidades médicas de San Pedro y Francisco I. Madero, en donde hace semanas se contabilizaban de cinco a siete pruebas por día y en los últimos días pasó de 25 a 30, y recalcó que se trata de personas jóvenes
Quiroz Flores resaltó que, hasta el momento son pocas las personas con antecedente de viaje, pues de acuerdo al comportamiento que se tiene de contagios en puntos turísticos, es una de las preguntas obligatorias del cuestionario que al cual son sometidas previo a la realización de la prueba.
El incremento en las pruebas, dijo, es por el "movimiento" que se registra en la región, pues debido que la mayoría de las actividades se normalizó, se registra más asistencia en bares, restaurantes o fiestas.
Este aumento lo atribuyó a que en ese rango de edad todavía no están vacunados y los adultos mayores ya completaron sus esquema de vacunación y eso es muy positivo, ya que como se recordará, ese grupo era el que registraba mayor índice de contago y mortandad.
25
PRUEBAS Mínimo es el número de pruebas PCR que se están haciendo en los últimos 15 días.
NúMERO
Confirmados
En todas las pruebas que se realizan a personas menores de 40 años, muy pocos resultan positivos pese a que presentan algún síntoma de COVID-19.
Fotos: La i
Tel.- 7166012