Las recientes lluvias causaron goteras y diversos daños en los plafones de la parroquia.
Las lluvias que se registraron recientemente en la región, exhibieron daños importantes en la estructura del techo de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, enclavada en la colonia Braulio Fernández Aguirre de Torreón. Las precipitaciones ocasionaron filtraciones de agua, plafones desprendidos y dejaron humedad en el templo parroquial, construido hace 30 años.
Rafael López, párroco del lugar, dijo que ante el riesgo de que pueda colapsar la estructura o los plafones, lanzó una colecta entre la comunidad para iniciar con el mantenimiento y todo un trabajo especializado en la parte superior de la iglesia.
El sacerdote mencionó que el área del techo comprende mil metros cuadrados y que como todos los edificios requiere mantenimiento, sobre todo porque tanto el techo como los plafones ya cumplieron su vida útil.

VER MÁS El paso Francisco Sarabia en Lerdo continúa inundado
Esta obra fue realizada con recursos federales provenientes del Fondo Metropolitano de La Laguna del año 2011"Aquí voy a solicitar el apoyo de la comunidad, de la parroquia, invitar a algunas empresas que quieran cooperar porque esto será costoso. Hace un año precisamente se abrieron las iglesias, van los feligreses con todas las medidas sanitarias y pues ahora no queremos que se caiga un plafón o la estructura y vaya a lastimar a alguna persona", comentó.
La colecta inició el jueves y además se realizarán diversas actividades para poder alcanzar un monto de más de 300 mil pesos. Los interesados en realizar alguna aportación pueden acudir a la oficina parroquial ubicada en avenida Cuarta y calle 10 de dicha colonia en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a sábado.
También se pueden comunicar al teléfono 8717189300 o bien, solicitar informes en la página oficial de Facebook: Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Torreón.

VER MÁS Simas Torreón prepara plan de limpieza por lluvias
El sistema realizará acciones de limpieza en alcantarillas y drenajes para evitar encharcamientosLos donativos se pueden hacer mensualmente a través de un bono de cooperación o depositar directamente en la Cuenta Bancaria: La Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Torreón A.R.
Banco Banorte; cuenta: 0145528623; CLABE: 072 060 001455286239; plástico asociado: 4189 2810 4676 8611; sucursal 3407 ubicada en la calzada Saltillo 400 de Torreón.