El la reciente sesión de Cabildo, en el municipio de Matamoros, se aprobó por unanimidad la desincorporación del dominio público del predio ubicado en la colonia Santa Cecilia, para la realización de la enajenación a título gratuito en beneficio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar para que se construya un nuevo hospital.
El tiene una superficie de 92 mil 323 metros cuadrados y que cumple con las características requeridas para ejecutar el proyecto que proveería al municipio un nueva infraestructura hospitalaria en beneficio de los derechohabientes de Matamoros y el área oriente de Torreón.

VER MÁS Autoridades de Matamoros entregan en comodato terrenos para oficinas de jubilados del SNTE
Este jueves se colocó la primera piedraTras la lectura de la propuesta, por unanimidad se aprobó y de acuerdo a lo que se expuso, con ese trámite necesario, se buscará agilizar el arranque de la obra que hará posible mejorar de manera sustancial el servicio de urgencias, en beneficio de las personas de ambos municipios.
"Con ello se volverá una realidad la promesa dada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacando que se posibilitó esto gracias al apoyo del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís que en todo momento ha estado atento a que las gestiones realizadas tengan buenos resultados" dijo en su intervención el alcalde Horacio Piña Ávila.
En anteriores ocasiones se ha mencionado que será un hospital de segundo nivel con 30 camas, servicios de urgencias y residencias médicas y la inversión es de unos 350 millones de pesos.