Reconocen resultados del concurso Manos a la Cebra.
Autoridades municipales realizaron durante los días jueves y viernes ceremonias para premiar a los ganadores del concurso artístico y de movilidad Manos a la Cebra, mismo que convocó a estudiantes y artistas de la ciudad para intervenir en cruceros peatonales del primer cuadro de Torreón.
Fue el jueves cuando se realizó un primer evento de premiación en el edificio de la presidencia municipal; asistieron autoridades y directivos de área encargados de la organización del concurso.
Se destacó la importancia de hacer visibles ese tipo de espacios para el uso de peatones, privilegiando la movilidad no motorizada en apoyo a la mejora ambiental, de imagen urbana y de prevención de accidentes.
Para ayer viernes se relizó un nuevo reconocimiento a los ganadores del concurso, esto en el marco del Día del Arquitecto y en un evento desarrollado en la Casa Histórica del Museo Arocena de Torreón.
Ahí los propios arquitectos y las autoridades municipales señalaron la importancia de intervenir en forma positiva dentro de los desarrollos urbanos, de forma que se tenga una ciudad funcional y con rescates en la imagen en general.
El concurso Manos a la Cebra se ha realizado durante la presente administración para resaltar los espacios peatonales en los cruceros vehiculares, todas las intervenciones se han llevado a cabo en zonas de alta circulación de unidades motorizadas, esto en el primer cuadro de la ciudad; en última instancia fue en los alrededores del Mercado Alianza.