El vicario general de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, indicó que este nuevo año se ve complicado en todos los sentidos. (ARCHIVO)
Para este 2022, la Diócesis de Gómez Palacio pide a la sociedad ser más solidarios unos con otros y a las autoridades, sobre todo federales, hacer frente con acciones concretas y no solo con “abrazos” al problema de inseguridad que se vive en varios estados del país, como el vecino estado de Zacatecas.
El vicario general de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, indicó que este nuevo año se ve complicado en todos los sentidos, tanto en lo económico como en lo correspondiente a la salud. ““Es un año que se ve muy complicado en todos sentidos, en primer lugar la pandemia que no se le ve final, y que esto trae graves implicaciones en lo económico sobre todo y en la salud”.
Apuntó que lo que en verdad preocupa es el aumento de la violencia en varios estados del país. “En algunos estados concretamente, es algo que nos tiene que preocupar, pero a la vez pedirle a las autoridades federales que realmente haya un frente, no solamente con abrazos sino con acciones concretas, como liberar a la sociedad de este gran problema de inseguridad”.
En cuanto al tema económico, de acuerdo con Carrillo, la economía parece estar estancada. “También la economía nos parece que está estancada, obviamente en gran parte por la pandemia, pero parece que no hay tampoco, una estrategia clara de cómo echar andar este hermoso y rico país que tenemos”.
Por esta razón y para este año que comienza, el representante de la Diócesis de esta ciudad llama a la sociedad a ser más solidarios unos con otros. “Con las personas que sufren y coadyuvar con nuestro testimonio siendo hombres y mujeres de paz. Yo creo que por vocación somos un pueblo pacífico, desgraciadamente estos grupos delincuenciales han venido alterar el orden, la tranquilidad, la armonía de las familias entonces hagamos el propósito de vivir realmente en paz, en paz con nosotros mismos, con nuestra familia y en paz con Dios”.
Recordó que para este sábado 1 de enero, las misas serán como las dominicales: a las 8:00, 10:00 y 12:00 del mediodía y por la tarde a las 13:30, a las 18:00 y 19:00 horas. La celebración del mediodía estará a cargo del obispo, Jorge Estrada Solórzano. Quienes no puedan acudir podrán seguir la transmisión a través de Facebook.