Serna Muñoz dijo que el mundo no va a esperar a que el presidente de la República se convenza, por lo que se tomarán decisiones y México podría quedar fuera de estos temas en la economía. (ARCHIVO)
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, explicó que la propuesta de Estados Unidos para otorgar beneficios a los autos eléctricos implicaría que de aquí al 2027 serían los únicos vehículos con estímulos fiscales, lo que ocasionaría una transformación para esa industria.
Recordó que en Coahuila ya se informó por parte del Gobierno del estado de la reconversión de General Motors para la producción de autos eléctricos a partir del año 2022, por lo que el sector automotriz en el país se vería afectado si no se moderniza. En este sentido, manifestó preocupación por las políticas del gobierno federal.

TAMBIÉN LEE ¿Vas a comprar un automóvil usado? Toma en cuenta estos consejos
Recomendaciones de la Profeco antes de comprar un vehículo usado"Se le está dando prioridad a las energías fósiles, lo que va en contra, totalmente, de esta iniciativa, por eso la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, declaró que se pondría un gravamen adicional en México para que no entren y se sigan produciendo aquí automóviles a gasolina, entonces, hay un choque ya de la realidad con lo que está promoviendo el gobierno federal en México, que es tendiente a las energías fósiles y al retroceso", comentó.
Señaló que se deja al país en esta disyuntiva y puede haber un impacto importante en el sector automotriz de México.
"Es ir en contra de lo natural, los jóvenes, la gente en general, está muy preocupada por todo lo que estamos viviendo por el cambio climático, los huracanes, los incendios forestales, las inundaciones, entonces se trata de poner cada quien su granito de arena para contribuir a que se regenere el planeta y en México vemos señales del gobierno federal donde simplemente no, va al lado contrario", expuso el dirigente de la Canaco en Torreón.
Serna Muñoz dijo que el mundo no va a esperar a que el presidente de la República se convenza, por lo que se tomarán decisiones y México podría quedar fuera de estos temas en la economía.
La industria automotriz en México representa cerca del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, más del 25% del total de las exportaciones, y más de un millón de empleos formales.