El INE buscará impedir el acceso a las casillas a quienes no porten cubrebocas el día de la jornada electoral.
Prepara el Instituto Nacional Electoral (INE) los protocolos para garantizar la salud de la ciudadanía en las casillas de votación el 6 de junio, mismos que serán similares a los que se utilizaron en Coahuila durante la elección del 2020. Se contempla impedir el acceso a los centros de votación a quien no porte cubrebocas, así como el uso de gel antibacterial, las medidas de sana distancia y la modificación de las mamparas.
El INE informó que adopta todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar que la jornada electoral del próximo 6 de junio no se convierta en un riesgo para la salud de los mexicanos.

VER MÁS Ratifica Morena triunfo de Salgado Macedonio como candidato en Guerrero
Partido manifestó que no puede violentar 'derechos esenciales, como la presunción de inocencia'La disposición de impedir el acceso a quienes no lleven cubrebocas será adoptada por el Consejo General para que cualquier inconformidad por parte de los diversos actores políticos pueda ser dirimida en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ante la imposibilidad de impedir el ejercicio de los derechos político-electorales, se tiene previsto proporcionar este accesorio de protección personal a quien no lo porte para que pueda ingresar y ejercer su sufragio.
A pesar del recorte presupuestal que sufrió la institución, las elecciones están garantizadas, aunque para la Consulta Popular en agosto el panorama es distinto, pues el estimado preliminar contempla la instalación de 104 mil casillas en todo el país con un mayor número de boletas que para una elección, lo implicaría un costo de mil 400 millones de pesos de los que no dispone el Instituto en este momento.

VER MÁS Creador de chat donde exhibían a mujeres mixes en Oaxaca va por candidatura
Busca la diputación local del Distrito 10 con MorenaEl INE indicó que cada una de las medidas y reglas que se han adoptado durante la organización de los comicios deberán ser puntualmente explicadas y socializadas para garantizar su éxito y en especial para cuidar la salud de los ciudadanos.